Quién soy y por qué estoy aquí.

Me llamo Carmen. Soy psicóloga. A veces escribo. 

Durante años escribí para mí. Era una manera de desahogarme y arrancarme los demonios. También de animarme y obligarme a tener otro punto de vista. A veces, también hago listas de pros y contras, pero esto no se considera escribir, no nos engañemos. Aún tengo dudas de que un blog lo sea.

Este es el primer post de mi blog. De mi página web. Llegar hasta aquí no ha sido fácil, pero es muy gratificante mirar atrás y valorar todo el camino. Hace muchos años me picó la curiosidad de la psicología. Acababa de licenciarme en sociología y sentí que necesitaba entender mejor a las personas de manera individual. La vida, como es habitual, me llevó por otros derroteros. Pero ahí seguía mi vocación, tímida, interesándome por temas de psicología social y diferencias individuales, por identidad y pertenencia. 

No sé si fue de repente, o si se gestó poco a poco en lo que yo llamo mi exilio en Toulouse, donde viví un año. El caso es que volví a España con la idea más clara que he tenido en la vida: matricularme en psicología. Y no sólo eso, ser psicóloga. Y no solo eso, vivir de ello. 

De esto hace ya varios años. El camino no ha sido fácil, pero si gratificante. Después de trabajar en otros sectores del ámbito de la psicología y dentro de la psicoterapia para otras personas, decidí abrir mi propio gabinete porque vi con la misma claridad con la que quise estudiar psicología que había llegado mi momento. Hoy estreno el blog de mi consulta de psicoterapia contándoos quien soy y por qué estoy aquí.

One thought to “Quién soy y por qué estoy aquí.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.